. .
Logo Project Football
Manager de Futbol

This forum is locked: you cannot post, reply to, or edit topics.   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    Project Football Forum Index » Recogida de datos
. Introduccion / Edicion de Datos sobre 1 modelo. Go back
Author Message
pedjamijatovic

spacer
Reply with quote View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger
Post Post subject: Introduccion / Edicion de Datos sobre 1 modelo.
He estado pensando varias veces en un posible editor de plantillas, jugadores, estadios, clubs, etc... y después de ver editores de muchos programas, creo que este es el más sencillo y a la vez completísimo que he podido encontrar. Lo digo para poder tomarlo como referencia. Es de un juego llamado "World Basketball Manager" que creo q nadie conocerá, pero tiene este editor que me parece fantástico.
Por otra parte, sé q para meter los datos de jugadores, etc etc sería más sencillo a partir de un texto plano .txt, pero para el tiempo que nos va a llevar, sería hasta mejor para toda la gente q lo haríamos a partir de un editor de este tipo. No se lo que puede costar hacerlo o si se podría aprovechar algo de alguno como este. Os dejo una captura. Podeis ver en el menú de arriba dividido en jugadores, equipos...tanto de consulta y modificacion como de creación de nuevos.
Después dentro de cada jugador además de las multiples características, si hacemos referencia a un equipo, tenemos un link a ese equipo por ejemplo.
No se que opinais y si sería de utilidad crear o modificar una interfaz así q no creo q fuera muy complicada:

dividio
Site Admin
spacer
Reply with quote View user's profile Send private message Visit poster's website
Post Post subject:
La verdad que tiene buena pinta la herramienta. Habrá que tener en cuenta lo que ofrece, porque algo asi habria que desarrollar para facilitar el trabajo a los que editen la base de datos.

spacer
Reply with quote View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Messenger
Post Post subject:
En mis tiempos de prácticas de la facultad, alguna vez tube que hacer aplicaciones de este estilo en java y no costaba demasiado hacerlo, el problema era ya a nivel de base de datos al almacenar toda la informacion introducida, que ahí ya no me meto, pero como herramienta de creación creo q sería útil a nivel de recogida y edicion de datos y para crear una interfaz así no creo q fuera necesario mucho trabajo (hablando desde mi ignorancia y mis recuerdos pequeños en programación)
dividio
Site Admin
spacer
Reply with quote View user's profile Send private message Visit poster's website
Post Post subject:
Ahora mismo en la parte que estoy yo trabajando (cuando tengo un ratillo libre, que suele ser pocas veces), estoy intentando de simplificar al maximo el acceso a la base de datos.

Estoy utilizando para ello el patron DAO, del que hablo un poquillo por aqui. Con esto, además de simplificar, se podrían crear "drivers" para diferentes tipos de base de datos y el código del juego/editor sería completamente independiente de dicho driver.

Lo estoy programando en C++, así que para crear el editor, si se quiere reutilizar lo que ando haciendo, habria que usar también C++.

Por ahora ya funciona la inserción de registros en la base de datos, el código para insertar un registro sería algo así:

Code:
CPfCompeticionesDAO* competicionesDAO = factoria->getCPfCompeticionesDAO();
competicionesDAO->insert(competicion);

Con la primera instrucción se obtiene el objeto con el que manipular la tabla Competiciones.

Con la segunda instrucción se inserta un registro en la tabla, donde la variable "competicion" es un objeto con los datos a incluir en la tabla.
.
.
This forum is locked: you cannot post, reply to, or edit topics.   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    Project Football Forum Index » Recogida de datos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum